Control de tránsito en Ibarra provocó altercado entre agentes y ciudadanos | Vistazo

Control de tránsito en Ibarra provocó altercado entre agentes y ciudadanos

Redacción Martes, 12 de Mayo de 2020 - 09:36
Facebook
Twitter
Email
Un operativo de control de tránsito en Ibarra, el lunes 11 de mayo de 2020, terminó en una pelea entre los agentes de tránsito y ciudadanos que se transportaban en un vehículo. Según explicó la Policía, el conductor del vehículo y tres acompañantes reaccionaron violentamente con el agente.
 
Esto porque se les indicó que los lunes solo están autorizados a circular los vehículos cuyas placas terminan en 1 y 2, pero donde se transportaban era 8. Además, según las disposiciones del COE, la movilización en automóviles es para máximo una persona (el conductor).  Al comunicarles que el vehículo será retenido y trasladado a los patios de retención de la Empresa de Movilidad del Norte, los ocupantes increparon.
 
El agente solicitó apoyo a la Policía Nacional frente al altercado que se armó en la avenida Mariano Acosta, en Ibarra, provincia de Imbabura. Ante esto, el conductor y los acompañantes del vehículos a retener se enfrentaron a los funcionarios del orden público con palos y machetes. Según el parte informativo, un policía y un agente resultaron agredidos.
 

 
El incidente quedó grabado en un vídeo que fue publicado en las redes sociales. El altercado terminó con la detención de tres personas, que fueron trasladadas al Centro de Detención Provisional de Ibarra, se les acusa del delito de ataque y resistencia. En el caso del conductor deberá enfrentar otra sanción por una contravención de tránsito de cuarta clase.
 
Según la Empresa de Movilidad del Norte, en Imbabura, 411 vehículos han sido retenidos y se han extendido 1.064 citaciones por el incumplimiento de las restricciones de movilidad vehicular, desde el 1 hasta el 11 de mayo, debido a la emergencia sanitaria.