Consejo transitorio designó a fiscal general encargado | Vistazo

Consejo transitorio designó a fiscal general encargado

País

Consejo transitorio designó a fiscal general encargado

Ecuavisa/ Redacción Miércoles, 02 de Mayo de 2018 - 20:57
El Consejo de Participación Transitorio (Cpccs) designó a Paúl Pérez Reina como fiscal general encargado, en reemplazo de Carlos Baca Macheno, quien fue destituído de su cargo por la Asamblea Nacional el 26 de abril de 2018. 
 
El organismo resolvió también cesar de sus funciones al defensor del Pueblo, Ramiro Rivadeneira por desacato e incumplimiento de funciones. La decisión fue tomada con el voto unánime de sus siete consejeros. 
 
De acuerdo con los integrantes del Cpccs, Rivadeneira se negó a emitir un informe de labores y no cumplió el proceso de evaluación requerido por esta entidad.
 
El Consejo había dado a Rivadeneira un plazo de cinco días para proporcionar información de su gestión, pero el defensor, en un oficio enviado la semana pasada, argumentó que la condición de dirigir una institución nacional de derechos humanos, impedía a cualquier entidad nacional destituirle.
 
Días atrás, Rivadeneira dijo que no se sometería a una valoración del Cpccs ya que esa función es propia de la Asamblea Nacional. 
 
El titular del Cpccs, Julio Cèsar Trujillo, anunció que quien se resista al proceso de evaluación de autoridades será cesado en sus funciones. Esta advertencia se extendió especialmente al Consejo de la Judicatura. 
 
El Cpccs también designó a Sofía Hernández Naranjo como superintendenta de Economía Popular y Solidaria encargada.