Confirman sentencia contra tercer procesado por crimen de argentinas en Montañita | Vistazo

Confirman sentencia contra tercer procesado por crimen de argentinas en Montañita

Redacción Viernes, 22 de Noviembre de 2019 - 09:51
Facebook
Twitter
Email
El Tribunal Penal de Santa Elena procedió a notificar a las partes procesales, la confirmación de la sentencia impuesta a José Luis P. C., una vez que la Sala Penal, la Corte Nacional de Justicia y la Corte Constitucional inadmitieron los recursos interpuestos por el sentenciado, confirmando la pena impuesta por el asesinato perpetrado contra dos ciudadanas argentinas, ocurridas el 22 de febrero de 2016, en esta provincia.
 
En consecuencia quedó ratificada la sentencia de cuarenta años de pena privativa de libertad y una multa de mil salarios básicos unificados (375.000 dólares) y como sanción económica reparatoria a favor de los familiares de las víctimas, la cantidad de 100.000 dólares, emitida por el Tribunal Penal, el 24 de septiembre del 2017.
 
La investigación dirigida contra el tercer procesado, José Luis P. C., fue liderada por el fiscal César Peña Morán y en ella demostró –con pruebas documentales y testimoniales presentadas en la audiencia de juzgamiento– la participación del procesado en el delito investigado; entre ellas, el ADN del procesado, encontrado en el lugar de los hechos, que fue corroborado por peritos de Criminalística de la Policía Nacional.
 
 
El Tribunal de Garantías Penales acogió y declaró válidas las pruebas presentadas por Fiscalía y procedió a sentenciar al acusado, como coautor en el delito de asesinato.
 
A la condena impuesta se añadieron agravantes como secuestro, tortura, violación, asesinato y posterior desaparición de los cuerpos de las ciudadanas argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, en las que habría participado el procesado. Ellas fueron encontradas sin vida en febrero de 2016.
 
Las investigaciones de Fiscalía concluyeron que el asesinato fue perpetrado por Segundo P. y Aurelio D., que fueron sentenciados por asesinato, en el grado de autores, el 17 de agosto del 2016.
 
Los cuerpos de Marina Menegazzo (21) y de su amiga, María José Coni (22) fueron hallados el 28 de febrero, una semana después de su último contacto con sus familias en Mendoza (Argentina). Las jovenes disfrutaban de sus últimos días de vacaciones cuando fueron brutalmente asesinadas.
HOY EN HOME