Conductor causante de choque no es "hijo de un general" | Vistazo

Conductor causante de choque no es "hijo de un general"

País

Conductor causante de choque no es "hijo de un general"

Redacción Viernes, 07 de Diciembre de 2018 - 15:19

Eran las 16h40 del 6 de diciembre de 2018, en el sector de la casa de la Cultura, centro de Quito, cuando un conductor, en aparente estado etílico, provocó un choque e intentó usar su influencia para evitar su detención, al asegurar que era "el hijo de un general".

El accidente ocurrió en la avenida 6 de Diciembre y Patria. Mientras la conductora de un auto esperaba el cambio de luz roja del semáforo, esta fue impactada por una camioneta doble cabina que conducía el ahora detenido. 

Al lugar, llegaron agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). Según el parte policial, el hombre se negó a que le realizaran la prueba de consumo de alcohol. 

LEA: CAPTAN NUEVA AGRESIÓN CONTRA AGENTE DE LA CTE

El sujeto, quien tenía signos de ebriedad, no colaboraba con las acciones de las autoridades aduciendo: ''Soy hijo del general de Policía Andrés Torres, mi papá tiene mucho dinero, a él la plata le sobra (...)''. También le pregunta a la persona afectada que tiene su auto chocado: ''Ya te voy a pagar ahorita, ¿Cuánto quieres?''.

En primera instancia, el joven nunca se baja de la camioneta blanca doble cabina que conduce y desde el interior de su auto hace una llamada a celular y dice: ''Papi, me quieren meter preso''; luego le pregunta al oficial: "¿cuál es tu nombre?".
 

 
Finalmente, el conductor de 26 años fue detenido por los agentes de Tránsito. Sin embargo, el hecho que quedó registrado en un video, causó múltiples reacciones en redes sociales.
 
A través de Twitter, la ministra del Interior, María Paula Romo, se refirió al hecho y aseguró que "no existe en la Policía Nacional ningún general Torres".
 
 
Romo manifestó su respaldo a la AMT y hacia los miembros de la Policía Nacional para que actúen cuando corresponda "sin dejarse intimidar". 
 
El conductor afrontará una audiencia de formulación de cargos esta tarde, mientras que los autos implicados en el choque quedaron retenidos en los patios de la agencia de tránsito.