CONAIE y Gobierno concluyeron reunión en Carondelet | Vistazo

CONAIE y Gobierno concluyeron reunión en Carondelet

País

CONAIE y Gobierno concluyeron reunión en Carondelet

Redacción Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - 20:34
Tras quince días de caminata desde la provincia de Pastaza, la marcha organizada por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) llegó a Quito. Con esta caminata, sus dirigentes exigían al Gobierno Nacional un diálogo con resultados sobre sus planteamientos. 
 
 
La marcha llegó hasta el palacio de Gobierno en donde el presidente Lenín Moreno recibió a una comisión de dirigentes con quienes compartió el almuerzo y se reunió en el salón de los banquetes. El secretario de la Política, Miguel Carvajal, les dio la bienvenida. 
 

 
Los temas planteados por la CONAIE se analizaron de forma reservada y al final del encuentro, los dirigentes indígenas expresaron su respaldo al Gobierno de cara a la próxima Consulta Popular. 
 
En su cuenta de Twitter, Carvajal destacó que "el diálogo nacional ha permitido a los sectores sociales plantear demandas que requieren decisiones políticas fundamentales" y sostuvo que ha sido una herramienta importante para lograr acuerdos entre el Gobierno y la sociedad.