"Compañeros, viabilicen solicitud de Fiscal", dice Glas | Vistazo

"Compañeros, viabilicen solicitud de Fiscal", dice Glas

País

"Compañeros, viabilicen solicitud de Fiscal", dice Glas

Redacción Lunes, 21 de Agosto de 2017 - 15:56
El vicepresidente de la República, Jorge Glas, dio una rueda de prensa donde se refirió a la solicitud realizada la mañana de este lunes por la Fiscalía a la Corte Nacional de Justicia, para que se señale fecha, día y hora para la audiencia de vinculación su contra, dentro del caso Odebrecht. 
 
"Jamás he permitido la corrupción, no hay ni un centavo malhabido en mi cuenta ni en la de mis familiares, sin embargo ahora han dado paso a esta vinculación", sostuvo Glas, al tiempo que afirmó ser objeto de ataques de políticos de diferentes movimientos y de algunos medios de comunicación.
 
Glas se refirió a las grabaciones donde supuestamente se hacía referencia a él. 
 

 
Sin embargo, el segundo mandatario aprovechó esta oportunidad para hablar sobre su inocencia en cualquier acto de corrupción relacionado con la constructora brasileña. "No existen pruebas contra Jorge Glas", sostuvo con énfasis.  
 

 
Según dijo, esta nueva acción de la Fiscalía obedece a una "enorme presión mediatica". Al respecto, sostuvo que espera que justicia no actue por presión, sino en función del estado de derecho.
 
Al finalizar su intervención, el vicepresidente solicitó a los asambleístas de la bancada de PAIS, que den la autorización para que el caso continue y llegue hasta las instancias legales correspondientes. 
 
 
La audiencia podrá llevarse a cabo previo a la autorización de la Asamblea Nacional, conforme lo establece el artículo 120, numeral 10 de la Constitución de la República. En esta etapa procesal la investigación continuará con la recolección de elementos de cargo y de descargo, según manifestó el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno.
 
Al respecto, el Presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, manifestó que el pedido de la Fiscalía será procesado apenas llegue al Legislativo.