¿Cómo funcionarán las medidas tomadas por la banca ante emergencia sanitaria? | Vistazo

¿Cómo funcionarán las medidas tomadas por la banca ante emergencia sanitaria?

Redacción Jueves, 19 de Marzo de 2020 - 12:47
Facebook
Twitter
Email
Las dos soluciones temporales ofrece la banca privada a sus clientes, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país a causa del coronavirus son el diferimiento de las cuotas de algunos préstamos y la refinanciación de deudas.
 
Sin embargo, es importante resaltar que el interesado tendrá que pedir la aplicación de la medida y que la institución financiera revisará el caso priorizando “salvaguardar los depósitos”.
 
Así lo indicó el presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos del Ecuador (Asobanca), Julio José Prado, publica Diario El Universo. 
 
Prado informó que el pago de cuotas que serán aplazadas, “hasta por 60 días”, será para los créditos personales, microcrédito y aquellos de las pequeñas empresas.
 
Cada banco “revisará cada caso” en cuestiones como créditos hipotecarios, corporativos, educativos y otros. Esta revisión se hará en las solicitudes de refinanciación.
 
En el caso de las tarjetas de crédito, cada banco efectuará un análisis y determinará el procedimiento respectivo bajo solicitud de cada cliente. Los clientes pueden contactarse con su banco, para que se efectúe el análisis de su solicitud de forma particular, publica el rotativo guayaquileño. 
 
La Asobanca agrupa a 15 instituciones privadas.
 
La pandemia del coronavirus mantiene al país en estado de excepción desde el pasado lunes. El presidente Lenín Moreno anunció nuevas medidas económicas y tributarias para afrontar los efectos de la enfermedad que mantiene cerrados varios negocios debido a la emergencia sanitaria. 
 
Cadenas de almacenes como De Prati y Pycca no cobrarán mora a quienes debían pagar estos días cuotas de las tarjetas de estas casas comerciales.

En el caso de tarjetas de crédito, cada banco efectuará un análisis y determinará el procedimiento respectivo bajo solicitud de cada cliente. Los clientes pueden contactarse con su banco, para que se efectúe el análisis de su solicitud de forma particular y se dé el trámite respectivo. (I)

HOY EN HOME