¿Cómo ayudar a personas en situación de calle durante la emergencia? | Vistazo

¿Cómo ayudar a personas en situación de calle durante la emergencia?

Redacción Jueves, 19 de Marzo de 2020 - 17:17
Facebook
Twitter
Email
Ante la emergencia sanitaria decretada en todo el país por el coronavirus (COVID-19) las personas en situación de calle, mendicidad o abandono son parte de la poblacion vulnerable que no tiene un lugar adecuado para realizar el aislamiento o permanecer durante los toques de queda. 
 
El refugio del Espíritu Santo (RESA) ubicado en las calles Pio Montúfar y Manabí, en el suroeste de la ciudad hizo público su pedido de ayuda para personas sin techo, a quienes la institución les brinda comida, aseo y acompañamiento. 
 
Resa es parte de la Pastoral Social Cáritas de Guayaquil y de la Arquidiósesis de la ciudad. Los directivos piden cualquier donativo a partir de los $6, pues con esa cantidad es posible alimentar a una sola persona por 5 días. Varios usuarios de las redes sociales, asi como restaurantes e instituciones se han unido a esta causa 
 
 
 
En tanto, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entrega más de 245.000 kits de alimentación a escala nacional con productos de primera necesidad suficientes para abastecer el consumo durante 15 días de una familia promedio con 4 integrantes.
 
La entrega inició ayer en la provincia del Azuay y continuará estos días en el resto del país en coordinación con gobernaciones, organizaciones, prefecturas y alcaldías.
 
La distribución se realiza de manera segura y directa a las familias en pobreza y extrema pobreza, y aquellas que dependan del trabajo informal, durante la emergencia.
 
Se continuará abasteciendo según las necesidades de cada localidad. Los productos que contienen estos kits son: arroz, fideo, harina de maíz, harina de plátano, aceite, fréjol, panela, chocolate en polvo, lenteja, sal yodada, atún, sardina, café, mermelada, galleta de sal y pasta.