Comité Empresarial se pronuncia sobre declaraciones de Glas | Vistazo

Comité Empresarial se pronuncia sobre declaraciones de Glas

Redacción Miércoles, 02 de Agosto de 2017 - 20:15
Facebook
Twitter
Email
El Comité Empresarial Ecuatoriano (CCE) demandó que los órganos de justicia del país actúen con independencia, tras recientes declaraciones de "supuesta" corrupción por parte del vicepresidente de la República, Jorge Glas. "Observamos consternados revelaciones que ensombrecen la transparencia en la función pública y la eficacia con la que deben operar los organismos de control del Estado", dice el comunicado publicado el 1 de agosto de 2017. 
 
 
El CCE además pidió que se "establezcan responsabilidades en el marco de la Ley para cualquier ciudadano que incurra en delitos de este tipo, sin importar en qué partido milite ni qué cargo público ocupe". 
 
También pidió "que se corrijan falencias en el control y se creen los mecanismos de fiscalización necesarios para prevenir situaciones similares en el futuro". El documento también llama a la ciudadanúa a "denunciar" funcionarios corruptos, de acuerdo a los señalado por el presidente de la República, Lenín Moreno.
 
El CCE forma parte de Consejo Consultivo Productivo y Tributario que discute las propuestas del sector público y privado.