Comisión anuncia calificaciones de postulantes a corte | Vistazo

Comisión anuncia calificaciones de postulantes a corte

Ecuavisa / Redacción Martes, 18 de Diciembre de 2018 - 11:47
Facebook
Twitter
Email
Dentro del proceso de selección de los jueces y juezas de la Corte Constitucional, la Comisión Calificadora anunció los resultados de los exámenes escritos que rindieron los postulantes.
 
 
La fase de oposición tiene un valor de 50 puntos (20 examen y 30 comparecencia oral) y la fase de méritos 50 puntos adicionales.
 
Los aspirantes a jueces de la Corte Constitucional tendrán un término de 3 días para presentar recursos de revisión, una vez que el Pleno del Consejo de Participación Ciudadana conozca y apruebe el informe de la comisión calificadora.
 
En enero se prevé que la nueva Corte Constitucional esté posesionada.
 
El pasado lunes 26 de noviembre de 2018, la comisión de selección anunció que antes de fin de año se conocerá a los 9 magistrados constitucionales y sus suplentes. Serán nombrados para un período de 9 años, sin reelección inmediata y renovándose por tercios, cada 3 años.
 
La comisión calificadora inicialmente tenía previsto concluir el proceso los primeros meses de 2019, pero en su última reunión decidieron acelerar el cronograma.
 
La comisión calificadora que lleva a cabo el concurso informó que los anteriores magistrados dejaron entre 10 mil y 14 mil causas pendientes, gran parte incluso en espera de admisión.