Colaborador de Rivera revela respaldos de emails y celular | Vistazo

Colaborador de Rivera revela respaldos de emails y celular

País

Colaborador de Rivera revela respaldos de emails y celular

Ecuavisa Jueves, 14 de Septiembre de 2017 - 17:05
Un empleado de Ricardo Rivera, que trabajaba en Televisión Satelital y que -según relata- realizaba labores de confianza, acudió este 14 de septiembre de 2017 a la Fiscalía General del Estado, para entregar una memoria USB, con respaldos del teléfono y correos electrónicos del tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas.
 
Se trata del productor audiovisual que trabajaba en el medio de comunicación, de propiedad de Rivera y que actualmente está a nombre de sus hijos.
 
El excolaborador pidió rendir su versión voluntaria, en la cual contó lo ocurrido antes y después del operativo del 2 de junio de 2017, cuando su jefe fue detenido en el marco de las investigaciones en el caso Odebrecht.
 
Detalló, además, las actuaciones de Rivera y la relación con su sobrino Jorge Glas.
 
Luego, entregó siete números y los correos electrónicos:
 
 
Adicionalmente, dijo que se identificaban con códigos: JG era Jorge Glas y AA era Ricardo Rivera.
 
En su versión, el colaborador de Rivera entregó:
 
- Contraseña de Hotmail
 
- Contraseña de Gmail
 
- Clave de iPhone
 
- Clave de Facebook
 
- Clave de Twitter
 
Y reveló otros detalles: "...era conocido en el canal que en el bolso personal que llevaba el ingeniero Rivera, era dinero. Había ocasiones en que iba a reuniones llevando ese bolso, subía a las reuniones y regresaba sin el bolso; asimismo, ocasiones en que él iba a las reuniones sin bolso y regresaba portando un bolso..."
 
Finalmente, dio detalles de cómo se manejaba el dinero en el canal y que no sabe de dónde sale el dinero para sus salarios, pues generalmente el medio no tiene auspiciantes. 
 
Tras rendir su versión voluntaria, el trabajador de Rivera pidió garantías de seguridad para él y su familia; sostuvo que decidió colaborar con la justicia para no verse involucrado en este caso, en el que existen 18 procesados por asociacion ilicita.