COE provincial procesará las cifras de casos de coronavirus | Vistazo

COE provincial procesará las cifras de casos de coronavirus

Redacción Martes, 07 de Abril de 2020 - 11:38
Facebook
Twitter
Email
A partir de este 7 de abril, cada Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial procesará las cifras de los casos de coronavirus en Ecuador, así se obtendrá información más precisa y veloz, dijo el viceministro de Gobernanza y Vigilancia del Ministerio de Salud Pública, Julio Lopez.
 
Es decir que, la actualización de la información sobre personas con coronavirus ahora lo realizará el COE cantonal, ya no el nacional. Esta tarde se brindará un informe total.
 
Además, aseguró que ya existen dos universidades calificadas para incorporarlas en la capacidad diagnóstica de pruebas de coronavirus del país, se espera la calificación de dos más.
 
Hasta ayer 6 de abril, según cifras del Gobierno, el número de contagiados en Ecuador por el COVID-19 se elevó a 3.747 casos, informaron las autoridades en su último reporte.
 
En una rueda de prensa virtual, el viceministro señaló que los fallecidos ascendieron a 191 (once más que el domingo), pero que tienen constatados otros 173 casos como "probables" muertes por el coronavirus.
 
Hasta ahora, han sido descartados 3.843 casos y 100 pacientes han recibido el alta hospitalaria.
 
Ecuador confirmó su primer caso de contagio el pasado 29 de febrero, el de una ecuatoriana residente en España, y desde el 16 de marzo se encuentra en una situación de excepción nacional para tratar de frenar la epidemia.
 
Una pandemia que sigue castigando particularmente a la Provincia de Guayas, y a su capital Guayaquil, que concentran en este momento el 67,6 por ciento de los contagios (2.534 casos), y el 68 por ciento (130 casos) de los fallecimientos.