CNT alega "decisión comercial" sobre suspensión de RT | Vistazo

CNT alega "decisión comercial" sobre suspensión de RT

País

CNT alega "decisión comercial" sobre suspensión de RT

EFE Lunes, 18 de Noviembre de 2019 - 12:25
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) dijo este lunes que la suspensión de RT de su paquete de canales a los clientes radica en "una decisión netamente comercial".
 
Fuentes de esa empresa pública aseguraron a Efe, con base en una comunicado difundido el viernes con su "postura oficial", que la decisión se tomó pensando en un mejor servicio a los clientes ecuatorianos.
 
"Buscando generar la mejor experiencia en el contenido que ofrece a sus suscriptores y enfocado en brindar programación afín a la familia ecuatoriana, (CNT) cambió la programación de la cadena RT en Español por tres nuevas señales adicionales, sin incrementar el costo a sus clientes", señala la nota.
 
Las nuevas señales que sustituyen al canal ruso son TyC Sports, Via X y Zona Latina.
 
La televisión estatal rusa RT informó este lunes que ha pedido explicaciones a la CNT por haber cortado la emisión del canal 778 "sin previo aviso".
 
"No hemos recibido aún ninguna explicación", se quejó la vicedirectora del servicio de distribución de RT, Maya Yerkova,
 
RT, que comenzó su emisión en diciembre de 2009, cuenta con una audiencia semanal de 21 millones de espectadores en diez países de América Latina, según indica en su página web.
 
En Ecuador ganó cierta cuota de pantalla durante el Gobierno del anterior presidente Rafael Correa, que la vio como contrapeso a los medios tradicionales de occidente y que, desde que dejó el cargo en 2017, tiene en esa cadena un programa de entrevistas.
 
Correa y el actual presidente Lenín Moreno, antes aliados, mantienen desde julio de 2017 una rivalidad política con graves acusaciones entre ambos mandatarios.
 
Además, durante la reciente ola de protestas en Ecuador, en octubre pasado, el Gobierno ecuatoriano planteó dudas sobre la naturaleza de la cobertura de RT.