Centro de Quito, con huellas de las protestas | Vistazo

Centro de Quito, con huellas de las protestas

Redacción Martes, 08 de Octubre de 2019 - 11:58
Facebook
Twitter
Email
En la avenida Maldonado, entre La Recoleta y Santo Domingo, son visibles los daños provocados por las manifestaciones que se generaron en este sector durante la violenta jornada de protestas de este lunes, tanto en la tarde como en la noche.
 
Llantas quemadas, palos, cartones, señalética dañada, y restos de bombas lacrimógenas son evidentes a lo largo de todas esas calles, reporta Diario La Hora, en su edición digital. 
 
Según indican, en el ambiente todavía se puede percibir el olor a bombas lacrimógenas.
 
En tanto, como medida de precaución, la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informó que todos los circuitos se encuentran suspendidos. Esto incluye al Trolebús y a la Ecovía en ambos sentidos. 
 
 
 
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, declaró en emergencia a la ciudad de Quito, con el propósito de enfocar los esfuerzos municipales en mantener activos los servicios básicos para los habitantes de la ciudad.
 
Lo dijo durante una rueda de prensa en la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, donde está trabajando debido a las manifestaciones y operativos de seguridad que impiden el acceso al Palacio Municipal.
 
Hizo un llamado a todos los alcaldes del país para actuar como mediadores entre los dirigentes del paro y el Gobierno Nacional y parar los hechos de violencia que se viven en el país. Para ello abrirían el Cabildo de Quito o cualquiera de las empresas de la ciudad como escenario para el encuentro.
 
El alcalde de Quito, Jorge Yunda, reveló en días pasados que la capital pierde diariamente casi 300 millones de dólares por afectaciones, desperfectos, el paro comercial y la falta de exportaciones, originados por las protestas contra las medidas económicas del Gobierno.
 
Citó que los disturbios que se iniciaron el jueves en paralelo al paro de transportistas, han "destruido el centro histórico". 
 
De su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Aseo (EMASEO) pidió a los ciudadanos de la capital no sacar la basura que se genera en los hogares a los espacios públicos ni colocarlos en los contenedores. 
 
La empresa, se indica en un comunicado de prensa, ha dispuesto la recolección en los horarios programados pero debido a cierres de vías muchas veces no se han podido completar las rutas. Piden a los quiteños que guarden los desechos hasta que se normalicen completamente las actividades.