Caso Odebrecht: nuevo operativo deja dos detenidos | Vistazo

Caso Odebrecht: nuevo operativo deja dos detenidos

País

Caso Odebrecht: nuevo operativo deja dos detenidos

Redacción Sábado, 01 de Julio de 2017 - 10:14
La noche del viernes se realizó un nuevo operativo por el caso Odebrecht en Quito, como parte de las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado.
 
Fiscales de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, lideraron el allanamiento de viviendas, incautación de evidencias y detenciones de Fernando C. y Diego C., quienes, con base en las investigaciones, tendrían vinculos directos con la trama de corrupción de la constructora Odebrecht, difundió la Fiscalía en un comunicado.
 
 
Información de movimientos tributarios y financiaros, permitieron confirmar que los ahora detenidos habrían tenido una participación directa en los hechos sometidos a investigación.
 
"Los allanamientos permitieron preservar y recabar evidencia adicional sobre posibles movimientos financieros y de intermediación ilegal de dinero", indica la institución.
 
Durante la tarde de este sábado se desarrolló la audiencia de formulación de cargos contra Ramiro C. por su supuesta implicación en el caso, informó la Fiscalía General del Estado en su cuenta de Twitter.
 
El juez Rodolfo Navarrete dictó arresto domiciliario, enajenación y incautación de bienes e inmovilización de las cuentas de Ramiro C. 
 
Mientras que al segundo detenido Diego C., el juez dictó prisión preventiva y la incautación de bienes y del paquete accionario de la compañía. La Fiscalía investiga que el procesado registra ingresos no justificados y consta como intermediario de empresas offshore.