Caso Odebrecht: fijan fecha de audiencia para nuevos vinculados | Vistazo

Caso Odebrecht: fijan fecha de audiencia para nuevos vinculados

País

Caso Odebrecht: fijan fecha de audiencia para nuevos vinculados

Ecuavisa Viernes, 14 de Julio de 2017 - 15:56
Para el 3 de agosto de 2017, se fijó la audiencia en la que se vinculará a dos personas más al proceso judicial por supuesta asociación ilícita que se sigue en contra Ricardo Rivera, tío del vicepresidente de la República, Jorge Glas. El pedido lo hizo la fiscal Diana Salazar, quien investiga el caso Odebrecht.
 
Se trata del exgerente de transporte de Petroecuador, Ramiro Carrillo, quien fue detenido el 30 de junio de 2017, y ya enfrenta otro juicio por lavado de activos.
 
Carrillo es quien en octubre de 2013 firmó el contrato con Odebrecht para la construcción del poliducto Pascules Cuenca por $370 millones.
 
El exgerente general de Petroecuador. Marco Calvopiña, también detenido y procesado, es quien le habría otorgado un poder especial para que contrate con la constructora brasileña.
 
Diego Cabrera Guerrero es el segundo nombre que la Fiscalía pidió vincular al proceso, su argumento se basa en que el hombre aparece como accionista de 22 empresas y que figura con presuntos registros tributarios injustificados por $2 millones.
 
El ministerio del Interior informó que en los allanamientos realizados a las viviendas de ambos detenidos se encontró documentación financiera relacionada con Odebrecht.
 
Carrillo y Cabrera responderán en dos juicios, uno por lavado de activos, delito sancionado hasta con 13 años de prisión; y el nuevo proceso por asociación ilícita, que contempla una pena de hasta 5 años de prisión.