Caso Odebrecht: Comisión analizará informes de Contraloría | Vistazo

Caso Odebrecht: Comisión analizará informes de Contraloría

Ecuavisa Jueves, 29 de Junio de 2017 - 19:03
Facebook
Twitter
Email
Varios de los integrantes de la Comisión multipartidista de la Asamblea Nacional que investiga el caso Odebrecht mantuvieron una reunión con el contralor general del Estado encargado, Pablo Celi. Los legisladores aspiran a obtener más información en torno al trabajo desarrollado por ese organismo.
 
Luego del encuentro, que se desarrolló a puerta cerrada, el socialcristiano Luis Fernando Torres, uno de los miembros de la comisión, manifestó que el contralor informó de 33 informes correspondientes a unos 14 contratos de Odebrecht en Ecuador.
 
Estos informes serán analizados por la Comisión multipartidista para definir si existen indicios de responsabilidad civil, administrativa o penal, y determinar si la Contraloría hizo o no exámenes especiales en el caso.
 
“Muy esclarecedora y útil la reunión con Celi y con los equipos técnicos que han hecho auditorías en 33 ocasiones y una en ejecución sobre 15 proyectos que ha desarrollado la empresa brasileña, en detalle lo que ocurrió entre 2008 y 2011 con el proyecto San Francisco”, explicó Torres.
 
También reveló que habrá otras auditorías. “Al menos los técnicos de más alto nivel van a someterse a una serie de auditorías internas sobre el alcance de sus informes”.
 
Una reunión similar mantuvieron todos los integrantes de la Comisión con el fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, y con el embajador de Brasil para recopilar información del caso antes de efectuar un eventual viaje a Brasil.