Caso Fiallos: Menores fueron entregados a sus abuelos | Vistazo

Caso Fiallos: Menores fueron entregados a sus abuelos

Redacción Lunes, 30 de Septiembre de 2019 - 21:02
Facebook
Twitter
Email
Un equipo de la Fiscalía dialogó con la activista ambiental Andrea Fiallos, quien denunció a través de redes sociales presuntas irregularidades en procesos judiciales que involucran a sus dos hijos menores de edad.
 
Los funcionarios exhortaron a la ciudadana y su abogado a respetar el debido proceso y el interés superior de los menores.
 
Informaron, además, que se efectuarán controles jurídicos a los procesos cuestionados para que, de ser el caso, sean remitidos al Consejo de la Judicatura.
 
En cumplimiento de una orden judicial, Fiscalía y Dinapen ejecutaron un allanamiento al inmueble donde se presumía que estaban los menores pero no fueron encontrados.
 
El abogado del Miguel Macías, padre de los niños, también se reunió con el equipo de Fiscalía con la finalidad de precautelar el principio de imparcialidad y de objetividad procesal.
 
El abogado manifestó que los menores serían entregados a la Dinapen durante la noche. Esto ocurrió alrededor de las 22:00 en presencia de familiares y autoridades.
 
A través de la cuenta de Instagram de su pareja actual, Macías contó su versión de los hechos y afirmó estar siendo víctima de un linchamiento mediático por las declaraciones de su exesposa.
 
Según dijo, al iniciar su proceso de divorcio, Fiallos era responsable de la tenencia de ambos menores, que perdió de forma paulatina por supuestas irresponsabilidades, negligencias e incumplimientos en los acuerdos judiciales que se fueron estableciendo.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

#devuelvanmeamishijos

Una publicación compartida por Ekaterina Kovalenko (@kovalenko_ekaterina__) el

 
Afirma estar siendo víctima de una injusticia, que sus hijos tienen una vida cómoda, protegida y feliz a su lado y que ahora serán sometidos a un nuevo maltrato al ser separados de él. 
 
De su parte, Fiallos esta tarde dio una rueda de prensa pidiendo a la justicia que se concrete el traslado de sus hijos con sus abuelos maternos. Esto se concretó en horas de la noche.