Casi 30 años de prisión para autor de violación | Vistazo

Casi 30 años de prisión para autor de violación

País

Casi 30 años de prisión para autor de violación

Redacción Lunes, 16 de Septiembre de 2019 - 14:29
En audiencia de apelación solicitada por Fiscalía, la Sala de Garantías Penales de Morona Santiago revocó la sentencia absolutoria dictada a favor de Guillermo G. O. y lo sentenció a veintinueve años y cuatro meses de privación de libertad, por la violación a una niña.
 
El fiscal del caso, José Altamirano, interpuso el recurso de apelación luego de que, en julio de 2019, el Tribunal de Garantías Penales de esta provincia confirmó el estado de inocencia de Guillermo G. O., a pesar de que en la audiencia de juicio se demostró el cometimiento del delito y la responsabilidad del sentenciado.
 
La Fiscalía sustentó la acusación con el testimonio anticipado de la niña, quien relató que Guillermo G. O. la agredió sexualmente en varias ocasiones. El hecho ocurrió en un inmueble de propiedad del sentenciado, ubicado en la parroquia Huambi, del cantón Sucúa.
 
Con la pericia médico-legal se demostró que la niña fue agredida sexualmente. También se presentó la pericia psicológica realizada a la víctima y su partida de nacimiento, con la que se demostró que tenía 9 años cuando se cometió el delito.
 
Guillermo G. O. fue acusado según el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. Además, los jueces consideraron la circunstancia agravante establecida en el numeral 9 del artículo 48 de este cuerpo legal, que hace referencia a conocer a la víctima con anterioridad a la comisión de la infracción.