Capturan buque chino con fauna marina vulnerable en Galápagos | Vistazo

Capturan buque chino con fauna marina vulnerable en Galápagos

País

Capturan buque chino con fauna marina vulnerable en Galápagos

AFP / Redacción Lunes, 14 de Agosto de 2017 - 15:29
La Armada del Ecuador informó, que la Dirección Nacional Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular, a través de la Lacha Guardacostas Santa Cruz en conjunto con el Helicóptero Naval HN-409, el día 13 de agosto del 2017, realizaron la interceptación y aprehensión de un buque de bandera china con unas 300 toneladas de pesca que incluyen al menos dos especies de tiburón consideradas vulnerables. 
 
Según un comunicado, la embarcación fue interceptada y detenida el domingo, cuando navegaba ilegalmente dentro de la reserva marina de Galápagos, a 1.000 km frente a la costa de Ecuador.
 
La Marina agregó que el barco, con 20 tripulantes, llevaba en sus bodegas especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano, como tiburones martillo (en peligro de extinción) y silky.
 
Todas las especies están protegidas dentro de los 133.000 km2 de la reserva marina de Galápagos.
 
Una vez aprehendido el barco, se dirigió el buque a Puerto Baquerizo Moreno; la tripulación y la pesca quedaron a órdenes de las autoridades de Galápagos, cuyas aguas concentran el mayor número de tiburones reportado en el mundo.