Capturan a 7 implicados en ataque contra abogado Llerena | Vistazo

Capturan a 7 implicados en ataque contra abogado Llerena

País

Capturan a 7 implicados en ataque contra abogado Llerena

Redacción Martes, 13 de Agosto de 2019 - 08:43

Notas relacionadas

La Policía arrestó a siete individuos sospechosos del ataque con arma de fuego cometido este lunes contra un abogado en Guayaquil.
 
Las detenciones fueron practicadas de forma separada, primero de los dos supuestos autores materiales en la localidad de San Juan, provincia de los Ríos, y unas horas después, del presunto autor intelectual en Playas, provincia del Guayas. 
 
La mañana de este 13 de agosto, la ministra del Gobierno, María Paula Romo, informó sobre la detención de otras 4 personas más, quienes habrían participado en el atentado contra el abogado Raúl Llerena.
 
"Extraordinario trabajo de la Policía. Durante las últimas horas: 7 detenidos, incluido conductor del vehículo que se usó para interceptar a la víctima. También encontrado el auto, la moto y el arma utilizados", indicó Romo.
 
 
La ministra no reveló ni la identidad de los sospechosos, ni cómo consiguieron llegar hasta ellos, ni tampoco el móvil del crimen.
 
Sin embargo, se conoce que los autores materiales fueron identificados como los hermanos Francisco Javier C. Q. y Kenneth Isaías C. Q., y que al momento de su captura llevaban 6 mil dólares. Además, la Fiscalía informó que dos de los sospechosos son ciudadanos extranjeros. 
 
 

 
La Fiscalía General del Estado abrió este lunes una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque contra el reconocido abogado, después de que la Policía Judicial levantara "indicios para dar con los responsables".
 
El ataque se produjo a primera hora de la mañana cuando el letrado se encontraba en el interior de un vehículo, conducido por su chófer, en las inmediaciones de un puente que conecta la localidad de La Puntilla con la ciudadela de los Sauces, en Guayaquil.
 
El vehículo recibió varios impactos de bala cuando Llerena se dirigía a una entrevista de radio.
 
Fotos subidas a redes sociales muestran el vehículo oscuro en el que viajaba el abogado, en cuya ventanilla tintada del copiloto figuran cinco orificios de bala.
 
De acuerdo a la declaración de sus parientes, el jurista fue sometido a una serie de operaciones para retirarle las balas. Agregaron que, en las próximas horas sería trasladado a otra casa de salud. Las autoridades dieron a conocer que la víctima cuenta con dos agentes policiales para su seguridad.