Cañar reporta la caída de ceniza del volcán Sangay | Vistazo

Cañar reporta la caída de ceniza del volcán Sangay

Redacción Miércoles, 11 de Diciembre de 2019 - 14:24
Facebook
Twitter
Email
En los cantones Azogues y Biblián de la provincia del Cañar se reportó la caída de ceniza proveniente del volcán Sangay, que está en proceso de erupción desde el 7 de mayo de 2019.
 
La coordinadora Zonal 6 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, Paulina Padrón, confirmó la caída de ceniza mínima en los cantones de Azogues y Biblián, en la provincia de Cañar. Para ello, se brindan medidas de seguridad y prevención.
 
Padrón indicó que se cambiaría la alerta cuando sea evidente la ceniza en automotores, calles y se adoptarían medidas con las unidades educativas donde se registre este fenómeno natural.
 
También, se coordinará con el Ministerio de Salud Pública si la situación se complica. Ella señala que no están activas las diferentes mesas de trabajo porque el Instituto Geofísico les informó que la caída es mínima en Azogues y Biblián.
 
Padrón informó que, si bien el cielo de Cañar y de la zona nororiental de Azuay está nublado, no se debe confundir con la caída de ceniza. “Pido que la ciudadanía consulte a los medios oficiales”, recoge diario El Comercio.
 
En la sala del ECU-911 del Austro se monitorea las condiciones en el Austro de forma permanente, dijo Padrón.
 
El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias resolvió el 5 de diciembre de 2019 establecer la alerta amarilla para las zonas de confluencia de los ríos Volcán y Upano, en Morona Santiago.