Buscan a otro implicado en caso de abuso sexual en escuela | Vistazo

Buscan a otro implicado en caso de abuso sexual en escuela

País

Buscan a otro implicado en caso de abuso sexual en escuela

Redacción Viernes, 13 de Octubre de 2017 - 10:40
La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) realizó un allanamiento a la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, luego de investigar las denuncias realizadas por los padres de familia, quienes acusaban a docentes de dicha institución de abusar sexualmente de niños de tercero de básica.
 
En dicho operativo, la Policía detuvo a un implicado, un profesor del establecimiento ubicado al noreste de Guayaquil, acusado del presunto delito de violación. Tras su captura fue llevado a la Unidad de Delitos Flagrantes, con orden de prisión preventiva para investigaciones. La Policía busca a un tercer sospechoso en el caso y ofrece 10.000 dólares de recompensa a quien brinde información respecto al paradero de Egry M., de 39 años de edad.
 
En relación a este tema, el Ministerio de Educación resolvió intervenir la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad, donde se habrían registrado varios casos de abuso sexual a menores, por parte de docentes. Entre otras resoluciones, se destinarán a profesionales especializados para realizar una valoración sicológica a todos los alumnos del plantel. 
 
La Fiscalía informó mediante un comunicado que hasta el momento ha receptado 10 denuncias, además se han identificado a 4 presuntos implicados, y que mediante los testimonios recabados, se presume que existen otros delitos como pornografía infantil.