Bus accidentado en Manabí no contaba con cámaras | Vistazo

Bus accidentado en Manabí no contaba con cámaras

País

Bus accidentado en Manabí no contaba con cámaras

Ecuavisa Lunes, 26 de Marzo de 2018 - 20:33
Hay interrogantes en torno al accidente de tránsito ocurrido el pasado sábado en la vía Jipijapa - Cascol, en Manabí. Los familiares de las víctimas exigen justicia por las víctimas de esta tragedia. Los golpea el dolor, pero tambien la incertidumbre. 
 
Quieren saber qué o quien provocó el volcamiento de la unidad numero 21 de la cooperativa Rutas Portovejenses. La tragedia causó el fallecimiento de 13 personas. Entre ellos se encuentra Alex Moya Guillen, de 22 años, quien viajo a Manabi para visitar a su novia, como lo relata su abuela Leticia Campo.
 
Ella comenta que un testigo del accidente acudio a su casa y le conto que su nieto agonizo mientras esperaba ayuda. Ademas le relato la forma en la que el conductor del bus habria huido. La versión de la abuela del joven tendría que ser cotejada con los videos de las cámaras de seguridad del sistema transporte seguro del bus, que esta conectado al ecu911. 
 
Sin embargo, según Javier Alcivar, gerente de Rutas Portovejenses, estos dispositivos estaban por trasladarse de la antigua unidad, al carro accidentado, que era nuevo. 
 
Los videos son pruebas indispensables en las investigaciones de accidentes viales. Una evidencia que no se posee en este caso en el que se investiga el delito de muerte culposa, a cargo de la fiscal provincial Karla Vélez. 
 
Leonardo Guevara Carpio es otra de las victimas. Tenia 37 años y era profesor en el canton Duran, donde residia con su madre a quien apoyaba economicamente. Ademas deja un hijo de 17 años en la orfandad.
 
Hasta el momento se conoce que el conductor del bus es un ciudadano extranjero, quien permanece desaparecido. De igual forma el controlador que viajaba junto a él.  Por ahora la Fiscalia intenta determinar si hay mas agravantes contra quien manejaba la unidad por ejemplo, si no contaba con una licencia autorizada para realizar dicha labor.