Buques de escuelas navales de Latinoamérica visitan Guayaquil | Vistazo

Buques de escuelas navales de Latinoamérica visitan Guayaquil

País

Buques de escuelas navales de Latinoamérica visitan Guayaquil

Redacción Jueves, 28 de Junio de 2018 - 11:54
Ocho veleros de las armadas de varios países latinoamericanos son parte de la Regata Velas Latinoamérica 2018 que tendrá como escenario principal la ciudad de Guayaquil. Las naves acoderarán en los cuatro puertos designados para su estancia hasta el próximo 2 de julio. En cada puerto, el público podrá abordar las embarcaciones, recorrer sus instalaciones y dialogar con sus tripulantes.
 
Junto al Buque Escuela Guayas, de Ecuador, llegaron el Cisne Branco, de Brasil; Gloria, de Colombia; Cuauhtémoc, de México; Simón Bolívar, de Venezuela; Esmeralda, de la Armada de Chile; Unión, de Perú; y, Libertad, de Argentina. Recorren puertos latinoamericanos en un periplo que durará seis meses. 
 
El coordinador zonal del Ministerio de Turismo, Ricardo Armijos, dijo que esta actividad se enmarca en su gestión de promoción para incrementar el turismo interno y atraer más turistas extranjeros. Recordó que todas las embarcaciones permanecerán hasta el 2 de julio.
 
El Buque Escuela Guayas estará en representación del Ecuador. La llegada de los barcos al país forma parte del periplo “Regata Velas Latinoamérica 2018”, un evento que inició el 25 de marzo en Río de Janeiro (Brasil) y ha visitado los puertos de Uruguay, Argentina y Chile.
 
Después de visitar Guayaquil, los buques partirán hacia Balboa (Panamá), Curazao, Cartagena de Indias (Colombia), La Guaira (Venezuela), Santo Domingo (República Dominicana), Cozumel y Veracruz (México).