Boxeador ecuatoriano Carlos Mina se encuentra detenido en EEUU | Vistazo

Boxeador ecuatoriano Carlos Mina se encuentra detenido en EEUU

País

Boxeador ecuatoriano Carlos Mina se encuentra detenido en EEUU

Redacción Lunes, 09 de Septiembre de 2019 - 12:56
El boxeador Carlos Mina se encuentra detenido desde hace aproximadamente cuatro meses en una cárcel de Las Vegas, en Estados Unidos, acusado de violación, robo y secuestro. 
 
Según los familiares del deportista, Mina viajó a ese país con el objetivo de prepararse para los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque finalmente no pudo asistir. 
 
Débora Mina, hermana del boxeador, dijo a Diario El Comercio que el problema empezó cuando el joven fue a entrenar al gimnasio de Floyd Mayweather, en donde dos mujeres le habrían propuesto estadía en su casa para abaratar costos. 
 
"Las dos eran promotoras de boxeadores y le pidieron que firmara un contrato para que peleara como profesional en Estados Unidos. Él se negó. Dijo que tenía un compromiso con el país en los Panamericanos. Luego ellas pusieron la denuncia", señaló la hermana del boxeador a El Comercio. 
 
 
Desde que Mina se preparaba en Quito para los Juegos Panamericanos, el joven ya habría sido tentado por un promotor para entrenarse en Estados Unidos, asegura María Mina, su madre, quien se enteró de la detención en junio y hoy no tiene más noticias de él.
 
Las autoridades judiciales de Estados Unidos pidieron una de 500.000 dólares para que Mina se defienda en libertad, pero según su madre, no cuentan con esa cantidad de dinero. 
 
"Se está investigado el caso. Estas dos señoras pusieron una denuncia, pero nunca presentaron pruebas. Al menos así fue lo que nos comunicó el abogado", agrega Debora Mina.
 
La próxima audiencia se realizará dentro de dos meses, mientras avanzan las investigaciones en el caso contra el boxeador.