Bomberos sofocan incendio forestal en Zuleta | Vistazo

Bomberos sofocan incendio forestal en Zuleta

País

Bomberos sofocan incendio forestal en Zuleta

Redacción Martes, 18 de Julio de 2017 - 09:35
El jueves 13 de julio, una alerta reportó al ECU911 un incendio forestal en una zona montañosa de Zuleta perteneciente a la parroquia de Angochahua. El Cuerpo de Bomberos de Ibarra (CBI) acudió al lugar para controlar el fuego.
 
Personal del CBI que llegó hasta el lugar del siniestro, al constatar la magnitud del evento, requirió la activación de más recursos; por lo que miembros de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y Fuerzas Armadas (FFAA) se movilizaron al punto para brindar la ayuda necesaria. 
 
Personal de socorro informó que durante el tiempo que se mantuvo activo este incendio no se afectó ninguna vivienda de la zona. El apoyo de al menos 200 comuneros del sector fue un factor importante para lograr el sofocamiento de este incendio.
 
El domingo se coordinó el apoyo de FFAA para que un helicóptero se movilizara al lugar afectado en Zuleta, y apoyara en las labores de extinción del incendio.
 
Los trabajos de sofocación y mitigación se extendieron hasta el lunes 17 de julio, cuando en horas de la mañana se logró controlar el fuego. Según datos expuestos por la Gobernación de Imbabura fueron 452 hectáreas de arbustos y pajonales consumidos.