Bomberos de Ecuador se alistan para viajar a México | Vistazo

Bomberos de Ecuador se alistan para viajar a México

Redacción Jueves, 21 de Septiembre de 2017 - 09:37
Facebook
Twitter
Email
El equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), colaborará en las labores de rescate por el movimiento telúrico ocurrido en México el 19 de septiembre de 2017.
 
 
De acuerdo con la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), es la primera vez que Ecuador aporta con equipos de esta clase ante estas situaciones de emergencia y desastre, como parte de la asistencia humanitaria internacional.
 
 
Según la SGR, la fuerza de tarea esta conformada por 30 miembros de los Beneméritos Cuerpos de Bomberos de Guayaquil y Quito, con las siguientes características: Comando de equipo, planificación, búsqueda técnica, búsqueda con perros, rompimiento, corte y perforación, levantamiento y movimiento, atención a pacientes, personal y equipos médicos puestos de mando.
 
“Estos equipos fueron acreditados por la Secretaria de Gestión de Riesgos del Ecuador bajo los lineamientos de las Guías y Metodologías INSARAG (Grupo asesor internacional de operaciones de búsqueda y rescate) adaptadas al contexto nacional, alcanzando un nivel óptimo de respuesta ante un evento adverso”, se indica en el comunicado.
 
La SGR acotó que esta activada dentro de los protocolos internacionales de asistencia humanitaria para trabajar con los hermanos afectados de México.