Bloque de AP se pronuncia tras vinculación penal de Glas | Vistazo

Bloque de AP se pronuncia tras vinculación penal de Glas

País

Bloque de AP se pronuncia tras vinculación penal de Glas

Ecuavisa Viernes, 25 de Agosto de 2017 - 18:19
El pronunciamiento se dio minutos después de que en el pleno de la Asamblea Nacional autorizara la vinculación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, al proceso por asociación ilícita que se sigue en el caso Odebrecht. 
 
A través de un breve comunicado, el bloque legislativo de Alianza PAIS y aliados reiteró que su postura de respaldo al proceso penal se dio por pedido del propio segundo mandatario. "Como bloque ratificamos nuestro compromiso con nuestros mandantes y estamos seguros de que prevalecerá la verdad y la justicia en relación a la inocencia de nuestro compañero Jorge Glas".
 
 
Con una votación unánime de los 128 asambleístas presentes en la sesión y sin debate, el parlamento aprobó que se proceda a la vinculación de Glas, solicitado por la Corte Nacional de Justicia el 23 de agosto de 2017.
 
El fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, solicitó el 21 de agosto de 2017 a la Corte Nacional de Justicia fijar fecha para la vinculación de Glas al proceso por asociación ilícita que investiga en el caso de presuntos sobornos ofrecidos por la constructora brasileña a funcionarios ecuatorianos.
 
Según el fiscal Baca, hay “elementos de convicción recabados en la instrucción fiscal por el delito de asociación ilícita, que se adelantaba en el despacho de Diana Salazar, y que ahora deberá ser tramitada en el despacho del fiscal General del Estado".
 
Tras conocer el anuncio, Glas solicitó a la bancada legislativa de Alianza PAIS que permita, con sus votos, que se dé la vinculación al caso Odebrecht.