Biess termina contrato con Seguros Sucre por supuesto incumplimiento de condiciones en cobertura de préstamos hipotecarios | Vistazo

Biess termina contrato con Seguros Sucre por supuesto incumplimiento de condiciones en cobertura de préstamos hipotecarios

Redacción Lunes, 11 de Mayo de 2020 - 16:45
Facebook
Twitter
Email
A través de un comunicado el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS), anunció, este 11 de mayo, que dio por terminado el contrato con Seguros Sucre “por incumplimiento de los lineamientos y condiciones fijadas para selección en julio de 2019 para cobertura de préstamos hipotecarios”.
 
El BIESS comunicó a esa empresa y a Hispana de Seguros, también proveedora, que llama a concurso de selección para los siguientes 90 días, a fin de que los afiliados y jubilados puedan optar entre al menos 5 opciones, de acuerdo a su conveniencia.
 
Según la entidad, esta decisión no afecta a los afiliados y jubilados. El servicio que brindaba a los préstamos hipotecarios la aseguradora seguirán vigentes durante el proceso de concurso. 
 
Esta acción, señala el comunicado, se realiza por el incumplimiento de Seguros Sucre a condiciones solicitadas por el Biess “que afectan el interés de los usuarios y generan falta de competitividad en comparación con la otra aseguradora que realiza esa cobertura de hipotecarios para la entidad”.
 
Las coberturas que brinda Seguros Sucre a los préstamos hipotecarios del Biess corresponden a Vida en Grupo, Incendio y Líneas Afines y Todo Riesgo, y se mantendrán durante los 90 días que toma el proceso de concurso por la misma aseguradora y por Hispana de Seguros, “sin afectación alguna para los afiliados”.
 
La entidad argumenta que "Seguros Sucre no ha presentado los respaldos de las reaseguradoras durante el tiempo de vigencia de las distintas pólizas. Cabe indicar que la asignación del 100% de la cartera existente del Biess a Seguros Sucre se realizó con fecha 25 de julio de 2019, previa a la actual administración del Banco".
 
Esta medida contribuye a ampliar beneficios a los asegurados al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) que son los beneficiarios directos.