Bachilleres tendrán 3 oportunidades para ingresar a universidades | Vistazo

Bachilleres tendrán 3 oportunidades para ingresar a universidades

País

Bachilleres tendrán 3 oportunidades para ingresar a universidades

Redacción Domingo, 27 de Agosto de 2017 - 15:38
14.623 cupos fueron asignados durante la segunda postulación de los jóvenes que ingresarán a la educación superior, según publicó "El ciudadano" en su portal.
 
Los aspirantes podrán acceder a esta nueva fase educativa después de haber presentado los resultados del examen Ser Bachiller. Hasta hoy, 27 de agosto, los estudiantes podrán verificar su puntaje en su cuenta personal y decidir si aceptan o rechazan el cupo asignado.
 
En un comunicado de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), se detalló que “una vez que termine esta primera fase de aceptación, se liberarán tanto los cupos rechazados como aquellos en los que no hubo una pronunciación del aspirante. Con esa base se establecerá la oferta para la segunda asignación”.
 
Este proceso se cumplirá del 30 de agosto al  2 de septiembre. El objetivo es brindar una nueva oportunidad para quienes no accedieron a un espacio en la vida universitaria.
 
Tras este proceso, las personas que aún no hayan obtenido un cupo en la carrera de su interés, deberán mantenerse pendientes del proceso de nivelación general.