Baca Mancheno se pronuncia sobre amenazas a Diana Salazar | Vistazo

Baca Mancheno se pronuncia sobre amenazas a Diana Salazar

País

Baca Mancheno se pronuncia sobre amenazas a Diana Salazar

Redacción Lunes, 23 de Octubre de 2017 - 17:40
El Fiscal General del Estado, Carlos Baca Mancheno, rechazó cualquier tipo de amenazas en contra de los funcionarios que laboran en la institución. “No tenemos miedo y vamos a continuar trabajando con todos los compañeros fiscales en el cumplimiento de nuestro deber”, expresó esta tarde durante una declaración a la prensa. 
 
“Estas acciones desesperadas que están bajo ropajes de grupos económicos o de presión política o social solo demuestran  que estamos en el camino correcto”, reiteró Baca.
 
Además, insistió en que el propósito de  la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, de la que es coordinadora la fiscal Diana Salazar, es fortalecer la investigación penal de actos que infrinjan la transparencia y la paz social. “Junto con nuestros compañeros y compañeras nos vamos a mantener firmes  en nuestro compromiso y hacer lo que debemos hacer”, dijo la autoridad, según informa la institución en un comunicado. 
 
Aseguró que no permitirá que ningún tipo de amenazas altere la labor investigativa que busca llevar a los responsables de los delitos ante la justicia. Así también, pidió al Gobierno que brinde protección a los funcionarios a fin de que el trabajo investigativo llegue a buen término. 
 
En el video que el denominado "Frente de Liberación Popular" que le hizo llegar un video a la Fiscal Salazar muestra amenazas acompañadas por imágenes que buscan amedrentar y atentar contra su integridad.