Avioneta no autorizada cae en zona rural de Manabí | Vistazo

Avioneta no autorizada cae en zona rural de Manabí

Redacción Lunes, 11 de Marzo de 2019 - 08:30
Facebook
Twitter
Email
La noche de este domingo, aproximadamente a las 21:00, una avioneta se estrelló cerca de una pista clandestina, en una zona rural de Montecristi, provincia de Manabí.
 
En el accidente resultaron dos personas heridas (extranjeros), que fueron trasladadas hacia un hospital de la zona. La emergencia se reportó en Manantiales, entre el Ríos Blanco y Cañar, en Montecristi (Manabí).
 
Según informó Aviación Civil, las autoridades investigan qué actividades realizaba esta aeronave en la zona. 
 
La Junta Investigadora de Accidentes (JIA) se activó de manera inmediata para realizar las investigaciones pertinentes con el objetivo de determinar sus causas; mientras que la Policía Nacional y Fiscalía han tomado conocimiento de los hechos para seguir con el proceso correspondiente.
 
 
Videos aficionados muestran los restos de la avioneta que se incendiaron tras caer en la zona. Las llamas consumieron gran parte de la estructura. 
 
El comandante general de la Policía en Manabí, Luis Lara, indicó que los dos heridos son extranjeros. Además, aseguró que se investigará si en esta zona se desarrollan actividades ilícitas, pues cerca del lugar del accidente detectaron una pista de aterrizaje no autorizada.
 
“Por supuesto (tiene actividad ilícita), me he contactado con el comandante de la Base de Manta, no tenía plan de vuelo, no tenía absolutamente nada, es un vuelo ilícito definitivamente”, declaró Lara, aunque no confirmó si dentro de la aeronave habría rastros de alguna evidencia de estupefacientes.
 
La zona quedó acordonada por la Policía y está previsto que por la mañana se realicen más recorridos para determinar qué pretendía trasladar la aeronave.