Avioneta accidentada en La Troncal, sin permiso para volar | Vistazo

Avioneta accidentada en La Troncal, sin permiso para volar

País

Avioneta accidentada en La Troncal, sin permiso para volar

Redacción Lunes, 15 de Abril de 2019 - 11:51

Notas relacionadas

En la investigación sobre el accidente registrado, la mañana del domingo 14 de marzo, con una aeronave tipo Cessna en la ruta La Troncal - Puerto Inca, fuentes policiales constataron en un primer peritaje que no tenía placa ni permiso para volar.
 
La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), informó que la aeronave se accidentó en la ruta La Troncal - Puerto Inca, aproximadamente en el kilómetro 12, a los alrededores de la pista La Clementina.
 
Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO), Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y Criminalística llegaron al lugar. Además, un helicóptero de la FAE sobrevoló el sector para verificar la situación. 
 
Según el jefe de la policía de La Troncal, el mayor Marcos Carranco, indicó que la avioneta no tenía ningún ocupante en su interior. Sin embargo, los primeros reportes de los expertos habrían confirmado que luego de que la nave se estrellara, aparentemente, fueron los mismos ocupantes quienes la incineraron.
 
Por ahora se investiga si la aeronave realizaba actividades ilegales o no.
 
En días pasados, en una rueda de prensa del Ministerio de Defensa, se informó que en Ecuador hay más de 2.000 pistas no controladas, muchas de ellas utilizadas por los narcotraficantes.
 
El ministro Oswaldo Jarrín explicó que el país está en un sector estratégico dentro de las rutas del narcotráfico en Sudamérica, y que el mayor porcentaje de salida de la droga es por el mar.