Autoridades visitaron a perrito Fidel para verificar su estado | Vistazo

Autoridades visitaron a perrito Fidel para verificar su estado

Redacción Miércoles, 14 de Agosto de 2019 - 21:00
Facebook
Twitter
Email
Fidel es un french poodle, de 7 años, que en los últimos días había sido considerado un perro peligroso. Su destino era la eutanasia, proceso que finalmente no fue realizado. 
 
En redes sociales, el tema se volvió viral. Los usuarios pedian que se evite su sacrificio.
 
En 2016, la Agencia Metropolitana de Control del municipio del Quito ordenó que se le aplique la eutanasia si su comportamiento no cambiaba, ya que hace 4 años Fidel mordió a una vecina.
 
Hoy se realizó una inspección técnica de organismos municipales para evidenciar su rehabilitación, según publica el portal de Ecuavisa. 
 
La Agencia Metropolitana de Control afirmó que no se aplicarán medidas que atenten contra la vida animal y que se analizan otros mecanismos.
 
Estefanía Grunauer, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, dijo que de lo que pudo observar, Fidel es un perro tranquilo pero que se debe hacer seguimiento a este caso, y seguir varias recomendaciones. 
 
Según el veterinario Andrés Fierro, asesor del alcalde de Quito Jorge Yunda, el estrecho nexo entre el amo y la mascota ha afectado su temperamento. 
 
El siguiente proceso que deberá cumplir Fidel es realizar una terapia conjunta con sus dueños, para posteriormente volverse a someter a una nueva prueba de temperamento dentro de un mes y medio.
HOY EN HOME