Autoridades, presentes en actos por independencia | Vistazo

Autoridades, presentes en actos por independencia

EFE Lunes, 08 de Octubre de 2018 - 15:03
Facebook
Twitter
Email
Las autoridades de Gobierno participarán el martes en diferentes actos, entre ellos una sesión solemne en la ciudad de Guayaquil, para conmemorar los 198 años de su independencia.
 
El presidente de la República, Lenín Moreno, homenajeará a la urbe con la inauguración del Centro de Salud Tipo C -Ciudad Victoria- y participará en la sesión solemne, organizada por el Municipio de Guayaquil con motivo del aniversario.
 
La vicepresidenta ecuatoriana, María Alejandra Vicuña, arrancará su agenda del martes con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a los Próceres, en la Plaza Centenario, y por la tarde se sumará al jefe del Ejecutivo y autoridades municipales en el acto solemne que tendrá lugar en el Malecón Simón Bolívar.
 
Por segundo año consecutivo durante su gestión Moreno acompañará al alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, en el evento.
 
La ciudad más poblada del país, con 2,6 millones de habitantes, lleva desde el pasado viernes celebrando las fiestas octubrinas con varias actividades públicas.
 
Después de un concierto gratuito el viernes en el malecón de Guayaquil, el martes se presenta el cantante venezolano Nacho junto a Rocko y Blasty.
 
Asimismo hoy concluye la gran feria de Guayaquil en su quinta edición en el centro de exposiciones de la ciudad, que albergó 250 pabellones con ofertas turísticas de tres regiones de país y otros destinos y establecimientos gastronómicos.