Autoridades de Ecuador y Perú realizan taller contra pesca ilegal | Vistazo

Autoridades de Ecuador y Perú realizan taller contra pesca ilegal

País

Autoridades de Ecuador y Perú realizan taller contra pesca ilegal

EFE Martes, 24 de Octubre de 2017 - 18:36
Autoridades de Ecuador y Perú se reúnen esta semana en Guayaquil para encontrar mecanismos de cooperación contra la pesquería ilegal en las zonas fronterizas del océano Pacífico, informó hoy la Armada ecuatoriana.
 
Se trata de un Taller Binacional de intercambio de experiencias y cooperación en el que las autoridades involucradas en la fiscalización pesquera de Ecuador y Perú se darán cita el miércoles y jueves en el Club Naval de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador.
 
El objetivo del encuentro es establecer líneas de acción en una estrategia común que permita "prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal, no declarada y no reglamentada", precisa la Armada en un comunicado.
 
Este tipo de pesca ilegal -añade- "se produce en todas las pesquerías, tanto en la actividad desarrollada en las áreas jurisdiccionales como en altamar y representa una amenaza directa tanto para los esfuerzos de ordenación, como para la sostenibilidad y conservación de los recursos pesqueros y biodiversidad marina".
 
Sostiene que para hacer frente a este problema existen diferentes instrumentos internacionales pero, sobre todo, "la cooperación entre Estados y la coordinación con las organizaciones regionales pesqueras".
 
En el encuentro participarán funcionarios de las áreas técnicas y autoridades civiles de instituciones gubernamentales de ambos países, informó en un comunicado la Dirección Nacional de Espacios Acuáticos (Dirnea) de la Armada ecuatoriana.
 
El taller cuenta con el apoyo de la Dirección de Capitanías y el Ministerio de Acuacultura y Pesca de Perú, así como de la Dirnea y de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura (FAO).