Atamaint explicó en Asamblea "inhabilidad" de Tuárez | Vistazo

Atamaint explicó en Asamblea "inhabilidad" de Tuárez

País

Atamaint explicó en Asamblea "inhabilidad" de Tuárez

Redacción Miércoles, 03 de Julio de 2019 - 12:57
Alrededor de las 08H00 de este miércoles 3 de julio de 2019, acudieron a la comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional, Diana Atamaint y Enrique Pita, presidenta y vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), para -entre otras cosas- explicar el proceso de inscripción al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), a raíz de las denuncias contra su titular José Carlos Tuárez.
 
En su exposición, Atamaint reveló cuál fue la "única inhabilidad" de Tuárez que detectó la comisión verificadora al momento de su inscripción: no ser “afiliados, adherentes o dirigentes de partidos o movimientos políticos, durante los últimos cinco años", según publica el portal de Ecuavisa.
 
El actual presidente del CPCCS estuvo afiliado hasta agosto de 2018 al Partido Socialista, según él sin su consentimiento, de allí que habría presentado la denuncia para su desafiliación.
 
Tras detectarse esa inhabilidad, el pleno del CNE negó la inscripción de Tuárez, el 31 de octubre de 2018, pero luego de impugar la decisión, fue inscrito el 19 de noviembre. 
 
En su declaración juramentada, Tuárez afirmó no ser representante de cultos religiosos.
 
Atamaint recordó que, luego de revisar la documentación revisada por la comisión verificadora, se abrió un periodo de denuncias e impugnaciones por parte de la ciudadanía. "Estamos abiertos a que las investigaciones lleguen hasta las últimas instancias. Estoy segura de que actuamos apegados a derecho y en el marco de la ley".