¿Assange usó a su gato para espiar? | Vistazo

¿Assange usó a su gato para espiar?

País

¿Assange usó a su gato para espiar?

Redacción / EFE Lunes, 15 de Abril de 2019 - 11:14

De acuerdo a una publicación del portal RT, funcionarios ecuatorianos han hecho públicas algunas historias sobre la estadía de Julian Assange en la Embajada en Londres.

Se habla en particular sobre el "Embassy cat", el felino que fue la mascota de Assange en la Embajada y que actuaba como un supuesto espía.

El periódico Daily Mail publicó una historia en la cual el embajador ecuatoriano en Londres, Jaime Marchán, aseguró que Assange, entre otras cosas, habría violado las normas de higiene de la sede diplomática y podría haber escondido una cámara en el collar de su mascota con fines de espionaje, por lo que, afirmó, todos allí desconfiaban del felino.

Lea también: ¿QUÉ PASÓ CON EL GATO DE ASSANGE, REFUGIADO EN LA EMBAJADA DE ECUADOR?

"El gato podía ir a todos los cuartos, sospechamos que podía llevar un dispositivo para espiarnos", declaró Marchan. 
 
El presidente Lenin Moreno, indicó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, intentó usar la embajada ecuatoriana en Londres "como centro de espionaje" y lamentó que éste "violara constantemente las condiciones" de su asilo político, en una entrevista con The Guardian divulgada este lunes.
 
En la misma entrevista, Moreno criticó el trato proporcionado por Assange hacia el personal diplomático de la legación en Londres, a los que "maltrató", y consideró que durante su asilo, el australiano "desarrolló una campaña agresiva contra Ecuador y comenzó a realizar amenazas legales incluso contra los que intentaban ayudarle".
 
También reveló que el activista mantenía un "comportamiento higiénico inadecuado", que interfería en el ambiente de la embajada y concluyó que "dadas las constantes violaciones de protocolo y amenazas, el asilo político se volvió insostenible".