Así serán las cabinas de la Aerovía | Vistazo

Así serán las cabinas de la Aerovía

País

Así serán las cabinas de la Aerovía

Redacción Viernes, 29 de Marzo de 2019 - 17:34
Camilo Ruiz, Administrador del Proyecto Aerovía, presento al público una de las cabinas que serán parte de este nuevo sistema de transporte público. 
 
El funcionario, indicó que la cabina estará en exhibición por todo el mes de Abril, en el Malecón 2000 de Guayaquil, en Malecón y Loja, con el fin de que la ciudadanía conozca las características del sistema aerosuspendido por donde se transportarán alrededor de 40 mil personas diariamente entre Guayaquil y Durán.
 
 
La Aerovía es un transporte de auténtica innovación que está en plena ejecución y el avance de la obra se la puede apreciar en varios de sus etapas, según expresó Camilo Ruiz. En el mes de enero la Autoridad de Tránsito Municipal, anunció que las cabinas llegarían en ese mismo mes, y así ocurrió de acuerdo con el cronograma planificado por la Empresa Poma.
 
Con un total 154 cabinas que han sido fabricadas en Francia y están siendo embarcadas para Guayaquil de manera paulatina.
 
 
David Delaveau, Subdirector del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil Poma Sofratesa, manifestó que, la gran parte de las importaciones del Sistema Teleférico se encuentran ya en Guayaquil. “Nos encontramos trabajando una gran obra, que será entrega en el mes de marzo del próximo año 2020”, destacó.
 
El sistema Aero-suspendido, prevé movilizar a los usuarios, entre Durán y Guayaquil, en un tiempo de transportación promedio de 15 a 20 minutos. Será un medio de transporte moderno, cómodo y sustentable al medio ambiente.