Asambleísta de CREO se refiere a abortos y violaciones | Vistazo

Asambleísta de CREO se refiere a abortos y violaciones

País

Asambleísta de CREO se refiere a abortos y violaciones

Redacción Viernes, 13 de Julio de 2018 - 17:24
Durante la sesión de la Asamblea para tratar el veto sobre las Reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior, el asambleísta de CREO, Pedro Curichumbi, se refirió a algunos temas relevantes en la actualidad, como el consumo de drogas, el aborto y los abusos sexuales a menores. "Se debería obligar a que los sacerdotes y las monjas de la iglesia católica celebren matrimonios para que definitivamente no produzcan violaciones a menores", dijo el legislador.
 
“De manera terrorífica, se emergen del cerebro mismo de satanás y también del corazón del infierno, actos de corrupción en la sociedad ecuatoriana”, acotó. “...El asesinato infernal de miles de niños, a través de los abortos; la destrucción masiva de la familia mediante femicidios macabros y divorcios nefastos”, indicó. 
 
“Desgraciadamente se ha visto en Ecuador la elaboración y aprobación de normas constituciones y legales con ideologías de irracionalidad consagrando supuestos derechos que destrozan la dignidad humana que siembran semillas de abominación y maldición en la sociedad ecuatoriana”, dijo al referirse a violación a menores de edad, por parte de familiares, sacerdotes de las iglesias y docentes de instituciones educativas. 
 
Según dijo, algunas personas “se apropian del proyecto de ley y a última hora incluyen artículo o frases”. Dijo que esto “podría conllevar en el futuro que los jóvenes universitarios puedan tener esa solicitud de cambio de género, pero sería lamentable que hombres jóvenes extirpen sus órganos genitales masculinos para cambiar el nombre. Eso es desastroso para la sociedad ecuatoriana”.
 
El asambleista Pedro Curichumbi es miembro de la comunidad evangélica de la provincia del Chimborazo y llegó a la legislatura por la Alianza del Partido CREO junto al Movimiento Amauta Yuyay. La bancada de este movimiento rechazó los comentarios del legislador mediante un comunicado difundido en redes sociales. 
 
 
 

También se refirió a la violación a menores de edad, por parte de familiares, sacerdotes de las iglesias y docentes de instituciones educativas.