Asamblea recibe proyecto para potenciar seguridad en frontera | Vistazo

Asamblea recibe proyecto para potenciar seguridad en frontera

País

Asamblea recibe proyecto para potenciar seguridad en frontera

EFE Jueves, 18 de Octubre de 2018 - 19:40
La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, recibió hoy un proyecto de Código Orgánico de Seguridad que contiene los nuevos ejes de defensa, inteligencia y gestión de riesgos, con el que Gobierno quiere potenciar la seguridad en su frontera con Colombia.
 
El ministro ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, fue el encargado de entregar el documento para su tratamiento y aprobación, informó su cartera por redes sociales.
 
"El proyecto del Código Orgánico de Seguridad es un trabajo armónico que fue entregado a la Comisión de Seguridad Fronteriza que da instrumentos que permiten que los comportamientos y conductas ciudadanas e institucionales se afirmen", dijo Jarrín.
 
Por su parte, Cabezas calificó el proyecto de "importante" y defendió el carácter "integral" del concepto de seguridad, con el fin de que abarque aspecto que no son netamente militares y que incluyan los matices de bienestar social.
 
"La seguridad del Estado es un elemento importante para el desarrollo del país y es necesaria para Ecuador", afirmó.
 
El proyecto se ha elaborado después de un análisis de la situación en la zona norte del país, donde la seguridad se deterioró en la primera mitad del año.
 
Allí murieron varios militares y decenas resultaron heridos por las actividades ilegales de bandas criminales, una de las cuales secuestró y mató a cinco civiles ecuatorianos, entre ellos tres del diario El Comercio.