Asamblea posterga decisión sobre juicio político a Glas | Vistazo

Asamblea posterga decisión sobre juicio político a Glas

País

Asamblea posterga decisión sobre juicio político a Glas

Ecuavisa Jueves, 14 de Diciembre de 2017 - 19:09
El Consejo de Administración Legislativa (CAL) fijó el jueves 14 de diciembre de 2017 un plazo de 3 días al asambleísta de CREO, Roberto Gómez Mera, jefe de bloque de ese movimiento político, para “ampliar, aclarar y corregir” el pedido de juicio político al vicepresidente de la República, Jorge Glas. 
 
El miércoles 13 de diciembre de 2017 un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia sentenció al segundo mandatario a 6 años de prisión al considerarlo autor del delito de asociación ilícita dentro del caso Odebrecht. 
 
 
Legisladores de CREO recalcaron la mañana del jueves 14 de diciembre que existen 4 caminos políticos para que Glas deje de ser vicepresidente: "Por renuncia, que hubiese sido lo mejor para el país para no pasar esta vergüenza; por la destitución del contralor general del Estado con respecto a Glas; por el juicio político que esta tarde va a ser activado; o por el abandono del cargo", precisó Patricio Donoso, miembro del CAL. 
 
Durante una rueda de prensa, insistieron sobre el pedido de juicio político, puesto que pasaron 170 días desde la primera solicitud y más de 45 días sobre la segunda solicitud. 
 
La solicitud de juicio político que estaba previsto tratarse el jueves fue planteada el 7 de noviembre de 2017 por asambleístas de oposición y la legisladora de Alianza PAIS Marcia Arregui. 
 
La convocatoria al CAL para analizar el jueves 14 de diciembre la solicitud de juicio político la hizo el presidente del Legislativo, José Serrano.