Arribaron a Guayaquil 5000 tratamientos de hidroxicloroquina | Vistazo

Arribaron a Guayaquil 5000 tratamientos de hidroxicloroquina

Redacción Sábado, 18 de Abril de 2020 - 15:06
Facebook
Twitter
Email

Un cargamento de 5000 tratamiento de hidroxicloroquina para personas afectadas de COVID-19 arribó el viernes a Guayaquil El exalcalde Jaime Nebot anunció el arribo del avión fletado con el cargamento de medicinas desde Colombia a cargo de la Fundación Teletón y el Comité Especial de Emergencia por Coronavirus en Guayaquil.

El medicamento complementa los 5000 tratamientos de azitromicina que se encuentran en las bodegas del Comité y constituyen la ayuda gratuita de la ciudad. En un comunicado, dieron a conocer que otros cargamentos se encuentran en camino y que una producción local estará lista para la próxima semana, una vez conseguida la materia prima.

"Con ello empezamos hasta el lunes a repartir en las casas de salud y difundiremos el instructivo que debe cumplirse estrictamente para acceder a la medicina", añadió Nebot. Para acceder a este medicamento es necesario contar con una receta del médico especialista, certificada por las autoridades de las casas de salud donde se atiende al paciente.

HOY EN HOME