Área de Emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo pasó por proceso de desinfección | Vistazo

Área de Emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo pasó por proceso de desinfección

Redacción Lunes, 06 de Abril de 2020 - 14:45
Facebook
Twitter
Email
La gran carga viral que acumuló el área de Emergencia del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), provocó que se cierren sus operaciones para realizar una desinfección compleja.
 
Durante esta crisis sanitaria, personal médico de este hospital reportó falta de insumos para trabajar con pacientes sospechosos de COVID-19.
 
Otro reclamo que se viralizó fue el video en el que se observa gran cantidad de cuerpos envueltos en plástico, en el piso y sobre camillas, en la parte interna del hospital, ya que se desbordó su capacidad en la morgue debido a la cantidad de muertos por COVID-19 y otras enfermedades.
 
El IESS indicó en un comunicado que el área de Emergencia está operativa desde el pasado domingo luego de más de 24 horas de desinfección con procedimientos que incluyen el cambio y purificación del aire.
 
Agregó que los internados con cuadros respiratorios fueron separados a áreas distintas de otros tipos de pacientes para evitar contacto, publica diario El Universo. 
 
Familiares de víctimas que fallecieron en ese hospital indicaron que los cuerpos ya llevan más de dos días sin poderlos retirar para darles una sepultura digna.
 
En un comunicado, el IESS indicó que los fallecidos por COVID-19 en ese hospital permanecen 24 horas y luego son llevados en un contenedor refrigerado al camposanto Parque de la Paz u otras entidades para realizar los procedimientos para el sepelio con las medidas de bioseguridad requeridas en estos casos.