Arcsa alerta sobre venta de suplemento sin registro sanitario | Vistazo

Arcsa alerta sobre venta de suplemento sin registro sanitario

País

Arcsa alerta sobre venta de suplemento sin registro sanitario

Redacción Lunes, 08 de Enero de 2018 - 13:53
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó sobre la comercialización de productos de la marca KROMASOL, mediante plataformas digitales. Según informa la Agencia, estos suplementos alimenticios aseguran tener efectos terapéuticos pero no poseen Registro Sanitario o Notificación Sanitaria en nuestro país.
 
Mediante un comunicado, la Arcsa hace un llamado a los ciudadanos para que adquiera medicamentos y/o productos con Registro Sanitario. Este es el único documento que autoriza a una persona natural o jurídica pueda fabricar, envasar e importar un producto destinado al consumo humano.  La comercialización de productos sin su respectivo Registro Sanitario es un delito penado por la ley, indican. 
 
Además, reiteran la importancia de la prescripción médica en caso de que un paciente necesite medicamentos o productos similares. 
 
La entidad invitó además a la población a que informe sobre la venta o distribución de productos sin Registro Sanitario o de dudosa procedencia a través de la página web www.alertaproductos.gob.ec o al correo electrónico [email protected]