AP plantea investigar denuncia contra Moreno por offshore | Vistazo

AP plantea investigar denuncia contra Moreno por offshore

Lunes, 18 de Marzo de 2019 - 10:12
Facebook
Twitter
Email
El bloque oficialista Alianza PAIS y sus aliados plantearon solicitar una investigación para resolver las denuncias en contra del presidente Lenín Moreno, por supuestos vínculos con empresas en paraísos fiscales. La iniciativa será presentada en la próxima sesión del pleno de la Asamblea Nacional. 
 
La decisión se tomó en la última sesión de la bancada realizada el jueves en Guayaquil. Según el coordinador de AP, César Litardo, se mostrará al país los hechos concretos y reales implementados por el grupo político denominado de la Revolución Ciudadana en su intento de “desestabilización democrática”.
 
Según Litardo, busca demostrar que el movimiento oficialista no quiere obstaculizar la fiscalización, por lo que esta semana se darán a conocer los mecanismos para la investigación.  
 
Daniel Mendoza, del sector de aliados a AP, comentó que en la Asamblea se pondrá en evidencia la estrategia de los correístas de tratar de “caotizar al Ecuador a través de un libreto que quieren imponer”.
 
Para AP también existe una estrategia de desestabilización respecto a la filtración de un audio en el que se oye a la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, conversar por teléfono con la ministra Romo, para evitar que se vote en el pleno la conformación de una investigación sobre las denuncias contra el presidente Moreno. 
 
El conflicto se produjo en la sesión 580 de la Asamblea, hace una semana, cuando el legislador correísta Ronny Aleaga, planteó un pedido de cambio del orden del día que, de acuerdo a los parlamentarios de AP, era improcedente. Indicaron que la solicitud no se apegó al artículo 129 de la Constitución, que establece las condiciones para un proceso de control político a un Primer Mandatario.
 
Al respecto, Cabezas manifestó hoy en una entrevista de radio, que “la solicitud del legislador Ronny Aleaga estaba mal planteada”, y por ende la Asamblea no  podía hacer eco “a una ilegalidad en el procedimiento”, puesto que la iniciativa “debe cumplir las formalidades legales”. 
 
Durante la sesión del pasado jueves, AP ratificó el respaldo a Cabezas, de cara al proceso de reorganización que tendrá esta Función del Estado en mayo próximo. “Se mantiene el apoyo a la reelección”, dijo César Litardo.
 
Semanas atrás, el activista político Fernando Villavicencio presentó documentación a la Fiscalía para que se abra una investigación para determinar el posible cometimiento de un delito que involucraría al mandatario y su familia con la creación de una offshore.