Animales también necesitan ayuda en medio de emergencia por COVID-19 | Vistazo

Animales también necesitan ayuda en medio de emergencia por COVID-19

Redacción Jueves, 19 de Marzo de 2020 - 14:07
Facebook
Twitter
Email
El aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades para reducir el contagio masivo del Coronavirs complica a zoológicos y centros de rescate de vida silvestre. 
 
Eliana Molineros, directora de Proyecto Sacha que rehabilita a la fauna, indica que las donaciones de comida y medicamentos se han reducido.
 
Dice que sobreviven por las donaciones, que no están llegando. Explica que al momento no estan desabastecidos pero que temen que suceda, pues las personas dan a sus hogares, como es lo esperado, publica Diario El Universo. 
 
Proyecto Sacha actualmente tiene 98 animales silvestres, entre aves, felinos, osos perezosos, monos.
 
Molineros dice que reciben donaciones en la cuenta corriente 1400625249 del Banco Internacional a nombre de la Fundación Proyecto Sacha para poder comprar los alimentos para los animales. 
 
Nelson Chiriboga, director del Zoológico El Pantanal, indica que la actual emergencia los ha tomado preparados ya que aprendieron de lo sucedido en octubre del año pasado durante el paro nacional. Ellos sufren por la falta de ingresos por concepto de entradas. 
 
Así también, el Quito Zoo ha reducido sus ingresos económicos ya que se financia a través de las entradas de los visitantes. Martín Bustamante, director de la institución, indica que actualmente realizan gestiones para asegurar alimentos e insumos por quince días.
 
Para ayudarlos, se puede enviar donaciones a la cuenta corriente 3037077804 del banco Pichincha a nombre de la Fundación Zoológica del Ecuador. 
 
El Bioparque Amaru, en Cuenca, a través de su director, Ernesto Arbeláez, también ha logrado abastecerse de productos e insumos, pero como la emergencia nacional se puede extender ha solicitado a la ciudadanía que donen alimentos como yuca, choclo, huevos, atún o carne.
 
Las personas pueden contactarse al número 099-568-2238. Ellos también reciben transferencias a la cuenta corriente 2100064297 del Banco Pichincha a nombre de Zoológico Amaru.