Anciana habría sido engañada por sacerdote para venderle su casa | Vistazo

Anciana habría sido engañada por sacerdote para venderle su casa

Redacción Lunes, 17 de Febrero de 2020 - 16:51
Facebook
Twitter
Email
Este martes 18 de Febrero a las 15H30 se realizará una audiencia de Acción de Protección a favor de Ángela C., una mujer adulta mayor, con discapacidad física del 56% y habitante de una zona rural que fue engañada por un sacerdote y otra persona en Cuenca, en donde le fue arrebatado el terreno que tenía, en el que trabajaba y era su vivienda. 
 
En 2013, después de un accidente desde un piso alto, acudió donde un sacerdote de confianza para buscar apoyo, pues ya no podía trabajar la tierra. El religioso se ofreció ayudarla con víveres y asistencia y presuntamente, la habría engañado para que venda el terreno donde vivía por un valor de 9 mil dólares, un dinero que Ángela C. nunca recibió. 
 
Ahora la anciana vive en situación de mendicidad en la parroquia rural de Sinincay. Habita en un refugio muy precario, donde no le son cubiertas sus necesidades básicas, según informa Kuska, estudio jurídico que lleva su caso. 
 
Angela C, tiene 76 años y, según los abogados, atraviesa una muy grave situación de vulneración de sus derechos constitucionales a una vida y vivienda digna.
 
Este bufet acogió el caso y la defensa técnica, legal, integral y gratuita de Ángela C. 
 
La audiencia se realizará en la sala 210 de la Función Judicial de Cuenca, en el Complejo Judicial de la capital azuaya, luego de dos meses de interpuesta esta acción.  
 
En redes sociales se ha empezado a utilizar el hashtag #JusticiaParaAngelita, para movilizar este caso.