Analizan posibles fallas en construcción de puente en Santay | Vistazo

Analizan posibles fallas en construcción de puente en Santay

País

Analizan posibles fallas en construcción de puente en Santay

Ecuavisa Sábado, 14 de Octubre de 2017 - 08:28

Experto señaló que se debió revisar ubicación de puente caído sobre isla Santay (sur de Guayaquil), luego de que la embarcación 'Patricia' colisionara contra la estructura, el jueves 12 de octubre de 2017.

De acuerdo con el ingeniero naval y oceánico, Wilmo Jara, este tipo de obras requiere de una cantidad considerable de espacio, sobretodo si se encuentra cerca de un astillero, debido a las tareas que allí se realizan.

Precisamente en ese sector se ubica Astinave, empresa de la Armada encargada del mantenimiento y reparación de navíos. “Por norma general hay que dejar un espacio para la maniobra de las embarcaciones y ahí (la localización del puente en Santay) el espacio es sumamente reducido”, observó Jara.

Para evitar el percance, Jara consideró que se pudo colocar defensas en el puente, aspecto que se debe tomar en cuenta en una posible rehabilitación. Estas defensas tienen el nombre de 'troyas' o 'duques de Alba', pilotes armados que sirven de refuerzo al barco.

Ecuavisa contactó a la constructora del puente, Bueno & Castro, para conocer detalles sobre los parámetros de edificación de la nave. Sin embargo,  no accedieron a dar declaraciones al respecto hasta el 13 de octubre de 2017.

El puente se edificó para conectar Guayaquil con la isla Santay, para facilitar el acceso a los habitantes del sitio, y a la vez, para fomentar el turismo en esa zona.